religión evangelica

Arturo

Las Iglesias Evangélicas son diversas congregaciones cristianas que usualmente se identifican con una tendencia del protestantismo, caracterizadas por un énfasis en la evangelización, una experiencia personal de conversión, con una fe bíblicamente orientada y una creencia en la relevancia de la fe cristiana en temas culturales. Desde fines del siglo XX y durante principios del siglo XXI, a las personas, iglesias y movimientos sociales protestantes comúnmente se les llama evangélicos en contraste al protestantismo liberal y aquellos que son cambiados a traves de la Palabra de Dios.

Los evangélicos pertenecen a una religión que se basa en el seguimiento fiel de la Biblia y en el compromiso personal con Cristo, es decir, su vida está fundamentada y basada en esto. Creen que cada individuo tiene una necesidad de renacimiento espiritual y compromiso personal con Jesucristo, Salvador; subrayan la ortodoxia estricta en las doctrinas básicas, laboral y sobre todo la autoridad de la Biblia.
Muchos evangélicos siguen una interpretación tradicional y pre-crítica de la Biblia e insisten en su “infabilidad”, es decir, creen que esta no engaña.
El objetivo principal de esta institución es el profundizar la preparación intelectual y espiritual, educando académica y técnicamente lo mejor posible a los candidatos al ministerio pastoral; a pastores y otras personas para ejercer el ministerio cristiano.
Buscan seguir rígidamente lo que está escrito en la Biblia, el alejarse de esto significa caer en el pecado. La religión evangélica se divide en distintas corrientes: luteranos, metodistas, bautistas, adventistas, aliancertas, anglicana y pentecostales; por último se encuentran los evangélicos metodistas pentecostales.

About these ads
Published in: on junio 4, 2009 at 9:47 am  Comentarios (1)  
Tags:

The URI to TrackBack this entry is: http://hcr2eso.wordpress.com/2009/06/04/religion-evangelica/trackback/

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Un ComentarioDeja un comentario

  1. esta super bueno ya que tengo que hacer un trabajo de la religion gracias


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: